CÓMO COMENZAR A VIVIR TUVIDA

No son pocas las personas que tienen la sensación de no estar viviendo su vida. En este mundo con sociedades cada vez más desequilibradas, donde todo parece moverse, y de hecho así es en la mayor parte de los casos, por intereses ajenos a la misma conciencia humana, un mundo donde el hombre parece relegado a ser una simple pieza de un rompecabezas que no sabe siquiera qué figura representa, responder a cómo comenzar a vivir tu vida no es algo baladí, sino de importancia vital. Es tu vida.

COMENZAR A VIVIR TU VIDA DESDE LA INCONSCIENCIA

El ser humano suele estar muy consciente del malestar que sufre en carne propia, pero no es tan común ser consciente de su causa real, objetiva. Suele confundir los dos niveles de la consciencia, la que le atañe como conciencia y la que hereda a través del medio y se inserta en su biografía. No son pocos los que confunden su yo, su conciencia, con su biografía, con la vida que van viviendo y experimentando.

Comenzar a vivir tu vida solo te atañe a ti

Para comenzar a vivir tu vida desde tu Ser, desde tu conciencia y no solo responder a las situaciones cotidianas, a reaccionar a través de tu yo biográfico, debes tener muy claro e interiorizado que tú eres mucho más que todas las creencias que has podido absorber a lo largo de toda tu vida. No se trata tanto de que tú adquieras, cual si estuvieras en un bazar ideológico, tus propias creencias de una manera reflexiva, sino comprender que las creencias son instrumentos para el servicio del desarrollo de tu Ser y no el centro de tu vida.

Tú eres mucho más que todas las creencias que te han inculcado o has adquirido

Como tampoco representan el mecanismo para separarte de las otras conciencias que comparten contigo este paraíso terrenal que el hombre se empeña en  convertir en sus infiernos. Mucho menos sufrir sus limitaciones y caer en la paralización del desarrollo de tu Ser, como suele ocurrir en todas aquellas conciencias que son acribilladas por ideologías de todo tipo, desde las religiosas hasta las políticas, y que viven y mueren defendiendo los espejismos de verdades superfluas y anodinas.  

CÓMO COMENZAR A VIVIR TU VIDA DESDE LA CONSCIENCIA

Antes de comenzar a vivir tu vida desde la consciencia debes estar plenamente consciente de varios fenómenos. Como escribí anteriormente, debes estar muy consciente de que eres mucho más que el total de creencias que te han inoculado desde el mismo seno materno. Cómo se logra. Cómo sacarte esa máscara que te ponen incluso antes de nacer y te marca para el resto de la vida. Pues hay muchos caminos que te pueden llevar a desenmascarar esa situación, pero sea cual sea el que puedas utilizar, desde un retiro espiritual a zambullirse en una carrera loca por romper con todo tu pasado, lo que debes saber es que ese cúmulo de creencias que tus padres, que es el núcleo medular para la transmisión de las creencias, te sembraron a lo largo de tu crianza, nada tiene que ver con el amor que te tengan. Tus padres, tu núcleo familiar, pueden sembrarte los patrones de una vida infeliz pero lo harán con todo el amor del mundo.

Conviértete en el autor, director y protagonista de tu vida

Lo que pasa es que el niño detecta muy bien el amor de sus padres, pero no los patrones de creencias y cuando entran en conflicto, el niño entra en confusión. No se trata de que el niño aprenda los patrones de una vida infeliz, sino que los padres aprendan sus errores y sepan rectificarlos. No toda familia, ni mucho menos, logra salvar ese obstáculo. La gran mayoría de seres humanos heredan patrones de conducta fallidos para alcanzar el despertar al Ser que son.

   Otro fenómeno que se debe interiorizar para comenzar a vivir una vida desde la consciencia es que es muy fácil caer en las redes de las zonas de confort cuando no se sabe qué hacer con la vida, cuando no se encuentra el camino hacia ese Ser que quiere, que te llama a que lo descubras dentro de ti. Las zonas de confort representan una solución destructiva, tanto a nivel de individuo como de especie, que te sumerge en un falsa vida, en un espejismo vital.

CÓMO COMENZAR A VIVIR TU VIDA SIN CAER EN LAS REDES DE PERSONAS TÓXICAS

Sin duda estamos viviendo en sociedades tóxicas abarrotadas de gentes tóxicas. Debemos aclarar algo que suele pasarse por alto. Una persona tóxica no es, necesariamente, todo aquella persona que “nos cae mal”. Una persona nos puede “caer mal” por mil motivos distintos, fundados o no, pero no tiene que ser una persona tóxica. Una persona tóxica es toda aquella que impide el desarrollo de nuestro Ser.  Desde esta perspectiva, no se asusten cuando decimos que muchas de las personas tóxicas que hay en tu vida pertenecen a tu círculo íntimo, a tu círculo familiar y de amistades. La pregunta salta a la vista. Si se está rodeado de personas tóxicas y tan cercanas ¿cómo puedes comenzar a vivir tu vida sin caer en sus redes? Veamos.

A través del amor y del perdón puedes vencer al olvido del Ser

   Comencemos bien. Una persona tóxica no es un virus mortal. No se trata de rehuir de las personas o situaciones tóxicas, pues en tal caso deberíamos mudarnos de planeta, sino de trascender a esas personas y a esas situaciones. Cómo se logra esta trascendencia sin caer en un falso tratamiento hacia los demás, sin caer en una especie de hipocresía social o en una destructora zona de confort. No se trata de soportalos, cual estoico, sino de comprender su actitud. Igual que tú, todos estamos en un proceso de despertar al ser que somos. Unos están en niveles distintos, en otro punto del trayecto, pero todos caminamos por la misma senda de crecimiento interior, de despertar espiritual o como se quiere llamar. Comprender a aquellas personas o situaciones tóxicas significa comprender que ellos son instrumentos, mecanismos que nos permiten crecer y despertar al Ser que toda Conciencia es. Comprendemos la luz porque hemos vivido la oscuridad. Las personas o situaciones tóxicas son como grandes despertadores. De ti depende levantarte cuando suene, seguir durmiendo o, como suele suceder en no pocos casos, tiras el despertador al suelo para que te dejen tranquilo.

No impongas tu camino a nadie. Se luz para que cada cual encuentre su propio camino.

   Si quieres comenzar a vivir tu vida sin caer en las redes de personas tóxicas debes desintoxicarte primero de falsas y fallidas creencias que te pudieron haber llevado a esa situación de sentir un vacío, un sin sentido a tu existencia. Es un trabajo que no trata de destruirte, como muchos piensan cuando se les dice que deben “morir” para volver a nacer, sino es un trabajo de reflexión en base al amor y al perdón, las dos únicas fuerzas que pueden transformar la realidad universal. Para comenzar a vivir tu vida en medio de un mar de gente y situaciones tóxicas debes convertir tus miedos en el combustible incombustible del amor y del perdón  para salir de esa situación y esto lo logras transformado los miedos en ilusiones para llegar a ser tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *